Serie de balaceras y persecuciones en Pedro Juan deja tres muertos

Tres personas murieron anoche en Pedro Juan Caballero después de que un grupo de sicarios atentara contra ellos, como parte de una serie de ataques a negocios del capomafioso asesinado Jorge Rafaat Toumani, asesinado el pasado jueves. La Policía detuvo a dos de los supuestos atacantes tras una persecución a tiros en la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSI4DSUKFNCPLNRY64JJYLAPFE.jpg

Cargando...

Los fallecidos fueron identificados como Fabio Villalba Da Silva (23), de nacionalidad brasileña, y los hermanos Nelson y Esteban Benítez Espinoza, ambos paraguayos de 37 y 35 años, respectivamente.

Fuentes policiales informaron que las citadas personas se encontraban jugando vóleibol en una canchita de la fracción “Villa Guillermina” con otros vecinos de la zona, cerca del límite internacional, cuando cerca de las 22:00 hizo su aparición un automóvil negro, presumiblemente Volkswagen Gol.

Del vehículo bajaron dos hombres con armas largas en mano, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra la gente que allí se encontraba, matando a tres de ellos.

Las demás personas huyeron despavoridas del lugar, mientras la Policía era alertada del ataque.

Los agentes salieron en busca de los sicarios hasta que un grupo de patrulla los alteó cuando se preparaban a disparar contra un local de ventas de neumáticos “Pirelli” que pertenecía al malogrado Jorge Rafaat Toumani (56)

Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes abrió fuego contra el móvil policial y los agentes respondieron enseguida al disparo. Los sicarios abordaron nuevamente el vehículo negro y se dieron a la fuga, mientras eran perseguidos por la patrullera.

Ínterin iban tras ellos, los uniformados pidieron refuerzos a las otras comisarías, cuando en medio de la persecución se cruzó ante ellos un Toyota Fortune blanco ,con chapa brasileña, desde donde uno de los ocupantes disparó contra el móvil policial.

Los patrulleros fueron tras este último vehículo, mientras el automóvil de los sicarios cruzaba la frontera hacia la ciudad brasileña de Ponta Porá.

La persecución prosiguió por el centro de Pedro Juan Caballero, cuando de repente el conductor del Toyota Fortune perdió el control y el rodado fue a estrellarse contra la entrada de un local de venta de bebidas, denominado “Bar Don Ramón”, situado en la esquina de las calles Doctor Francia y Teresa Roa Caballero.

Tras el percance, dos de los ocupantes bajaron del vehículo y cruzaron la frontera antes de que llegaran los agentes. Las otras dos personas que estaban dentro del coche, un hombre y una mujer, resultaron heridos y fueron capturados por los agentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Artemio Giménez Aguilera y Mirna Lorena Colmán Benítez, ambos de nacionalidad paraguaya. Fueron llevados a la clínica privada “Viva Vida”, donde quedaron internados bajo custodia policial.

Los cuerpos de los asesinados, mientras tanto, fueron entregados a sus respectivos familiares una vez concluidas las diligencias de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...