SET denuncia nueva megaevasión y allanan shopping de Pedro Juan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un nuevo caso de megaevasión por un valor de G. 300.000 millones derivó en allanamientos en Asunción y en Pedro Juan Caballero. En la capital del Amambay se constituyeron tres fiscales que incautaron documentaciones del Shopping China. Treinta proveedoras aparecen en la mira.

De acuerdo con los datos a los que pudo acceder ABC, hace una semana la Subsecretaría de Estado y Tributación denunció ante el Ministerio Público la evasión impositiva a través de facturas falsas y clonadas.

Concretamente denunciaron los delitos de evasión, lavado de dinero, producción de documentos no auténtico y contrabando

El valor inicial de la evasión es de G 300.000 millones (US$ 54 millones).

Esto derivó en el allanamiento de Shopping China, ubicado en Pedro Juan Caballero, por parte del fiscal de la unidad de Lavado de Dinero, Hernán Galeano, con el apoyo de los de Delitos Económicos y Anticorrupción Josefina Aghemo e Igor Cáceres. Paralelamente, el fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, realizó operativos en oficinas auditoras de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denuncia de la SET refiere que son 30 las empresas proveedoras del referido centro comercial que estarían implicadas en el hecho.

Los fiscales intervinientes, así como el adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, no quisieron emitir comentario, pero se observó que se incautó gran cantidad de documentaciones, tras un operativo que se inició a la mañana y se extendió hasta altas horas de la noche.

Local intervenido

Pedro Juan Caballero (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Agentes de delitos económicos llegaron a tempranas horas de ayer hasta el local comercial Planet de esta ciudad, donde permanecieron una hora.

Los responsables de ese lugar indicaron a ABC que los agentes se encontraban en el lugar, por una denuncia que presentaron sobre un importante desvío de dinero de parte de funcionarios desleales.

Según informes de los gerentes del local Planet, personal de la sección de tesorería de la empresa habría realizado un desvío de varios cheques de pago a proveedores que fueron a parar en cuentas de personas. que estarían confabuladas con personal de la empresa comercial.