Sexta pena a violador serial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El exsuboficial inspector de Policía Osmar Darío González Caballero recibió su sexta condena el martes pasado. En esta ocasión la pena fue de 22 años y medio y 8 años como medida de seguridad, al ser hallado culpable de tentativa de violación y robo agravado.

El tribunal de sentencia estuvo integrado con las juezas Rosarito Montanía, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

El delito tiene que ver con un hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2011, cuando González ingresó a una vivienda del barrio Mburicaó, de la capital. A punta de pistola redujo a dos empleadas y a la dueña de casa, de quien intentó abusar sexualmente. La mujer pudo escapar porque unos albañiles hicieron ruido y aprovechó la víctima para subir y encerrarse en uno de los dormitorios.

Robó un celular Blackberry y G. 100.000.

Como en los anteriores casos, el violador serial fue reconocido cuando fue detenido luego de abusar de dos peluqueras, y expuesto en los medios de prensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La causa fue llevada adelante por el fiscal Martín Morínigo.

En el caso de las peluqueras también recibió una sentencia de 22 años de prisión, en un hecho registrado en la capital el 18 de abril de 2012.

Otra condena de 22 años de prisión se le impuso tras abusar de una empleada de una farmacia en San Lorenzo, en setiembre de 2011.

También tiene condena de 9 años de cárcel por un intento fallido de violación, registrado el 18 de abril de 2012 contra una empleada del Hotel Boggiani.

Tiene otra pena de 13 años de cárcel por coacción sexual y violación. La víctima fue una adolescente de 17 años. El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2012, cerca de la Terminal de Ómnibus.