Séxtuple choque en pleno cerro Caacupé

Un colectivo de larga distancia, que transportaba a varios indígenas, perdió los frenos ayer de mañana sobre la Ruta II, en el cerro Caacupé, chocó contra otros dos micros y estos, a su vez, se estrellaron contra otros tres vehículos más. El percance dejó varios heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSEIIPJNT5CI7IRXBEVEOAXGXU.jpg

Cargando...

El percance fue provocado por un colectivo de larga distancia de la empresa NASA, manejado por Mateo Insaurralde (47) y que transportaba a unos 40 indígenas que participaron de la misa central en la Basílica de Caacupé.

El bus aparentemente perdió los frenos en plena pendiente y chocó por la parte trasera del coche Nº 04 de la empresa “Natividad de la Virgen María”, al servicio de la Línea 85, que era manejado por Víctor Morales (49) y llevaba 32 pasajeros.

Este último micro, a su vez, provocó otro choque en cadena, que afectó a un automóvil Nissan Sunny, con chapa BHK 363, guiado por Eduardo Bruce Munrray Giménez (49); también a un Toyota Corolla, con placa AFZ 964, al mando de Fidel Vega Franco (51), y a una camioneta Hyundai con patente BHG 016 y que se desplazaba a cargo de Guillermo Gabaza Sanabria (60).

El sexto vehículo involucrado en el percance es el coche Nº 08 de la empresa “Ciudad de Limpio SRL”, que circulaba con 30 pasajeros a bordo y guiado por Rosalino Rodas Ruiz (43), según los datos proveídos por agentes de la comisaría 35ª central de Pedrozo, quienes intervinieron junto a la Policía Caminera y bomberos.

En la capital

En otro grave percance, el joven Edson Ángel Fernández Pereira (18) murió luego de que chocara su automóvil Honda Civic contra una columna de la ANDE, en España y General Garay de Asunción.

Edson estaba acompañado de Ángel Matías Fernández López, de 17 años, ambos vecinos del barrio Los Laureles de Asunción.

El accidente se produjo aproximadamente a las 1:55, conforme al reporte de la comisaría 6ª metropolitana. A las 6:30 agentes de guardia en el Centro de Emergencias Médicas comunicaron el fallecimiento del conductor del coche.

“AA Emergencias”, en el celular

Se ha comprobado que casi todos los accidentados, ya sea de tránsito o de otro evento, son portadores de teléfonos celulares, pero ninguno de ellos tiene registrado un número al que se pueda llamar en caso de urgencias. Por eso queremos iniciar una campaña para que todos en sus celulares, en la opción de Contactos, tengan lo siguiente: “AA EMERGENCIAS”, y el número de la persona a quien se deba avisar. De esta forma, el contacto con esta inscripción va a estar siempre en primer lugar y los rescatistas podrán llamar y avisar, sostuvo el exministro de Salud y exdirector de Emergencias Médicas, Dr. José Mayans.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...