Galeano exteriorizó la preocupación del gremio, tras el anuncio de una asamblea convocada para el viernes para definir si van o no a huelga general, para exigir aumento salarial.
“El presidente de la Corte, a reclamo del Colegio de Abogados del Paraguay, manifestó que los funcionarios no tienen motivos para llevar adelante la ya anunciada huelga judicial”. Refirió que la CSJ canalizó las inquietudes salariales de los funcionarios, “por lo que no existe motivo legal para la huelga”, afirmó Galeano.
Cabe destacar que precisamente a petición de gremios de abogados, la Corte realizó estrictos controles de asistencia durante la medida de fuerza realizada del 16 al 28 de noviembre del año pasado, con miras a la aplicación del descuento correspondiente. La medida hizo que la huelga perdiera fuerza, por el reducido número de participantes. Finalmente, a pedido del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), se acordó extender el horario laboral para compensar las horas no trabajadas.
