Sicario asesina a balazos a un concejal colorado de Capitán Bado

Un concejal colorado de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, fue asesinado a tiros ayer de siesta por un sicario con el cual llegó a enfrentarse cuerpo a cuerpo. Al mismo tiempo y en la misma zona, la Policía eliminó a un criminal que el jueves último hirió a un suboficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2A6KFIOHOZEFDMRIHZ4H5BNNEM.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El político muerto a balazos fue identificado como Cristóbal Machado Vera, quien este martes debía cumplir 33 años de edad y era representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Junta Municipal de Capitán Bado, ciudad ubicada a 120 kilómetros de esta capital departamental.

El subcomisario Lorenzo Vargas, subjefe de Investigaciones de Capitán Bado, dijo que el edil se encontraba en su lavadero “MB” del barrio Primavera, lavando una camioneta en compañía de uno de sus hermanos de 19 años.

Una cámara de seguridad grabó, exactamente a las 13:15, el momento en que apareció en escena un sicario con casco que se acercó caminando al concejal y le disparó sin mediar palabras.

El político ni siquiera estaba mirando al matón, sino que seguía limpiando la camioneta.

El primer proyectil impactó contra el tórax de Cristóbal Machado Vera, quien aparentemente no sintió la bala y tampoco cayó al suelo.

Entonces, el matón intentó reanudar el ataque, pero su pistola se trabó.

Esta situación fue aprovechada por el concejal, quien se abalanzó sobre el criminal, iniciando una pelea cuerpo a cuerpo en la calle de arena.

Ya en el suelo, el pistolero siguió gatillando su arma, hasta que finalmente se produjo otro disparo.

La bala atravesó la cabeza de la víctima y el delincuente abordó una motocicleta que estaba estacionada a pocos metros, aunque antes amenazó con balear también al hermano menor del concejal, quien inicialmente intentó reaccionar.

El momento de la ejecución no pudo ser grabado íntegramente, porque se produjo justo fuera del ángulo de la cámara.

Criminal abatido

Casi al mismo tiempo en que se produjo el asesinato del concejal, y luego de más de 24 horas de intensa búsqueda, la Policía finalmente eliminó en un nuevo enfrentamiento a balazos al sicario que el jueves último hirió gravemente a un suboficial de la oficina de Investigaciones de Capitán Bado.

El criminal abatido resultó ser Julio César González Acosta, de 25 años, quien cayó muerto en un pastizal cercano a la colonia Aguarita, a tres kilómetros del centro de Capitán Bado y a 300 metros de la línea internacional que separa dicho municipio del distrito brasileño de Coronel Sapucaia.

Julio César González Acosta portaba una pistola calibre 40, con la cual abrió fuego al ser descubierto en plena fuga, lo que a su vez motivó la respuesta de los agentes de Investigaciones, a cargo de su jefe, el subcomisario Abelardo Acosta.

El ahora fallecido Julio César González Acosta y su hermano mayor, el fugitivo Igor González Acosta, este último de 27 años de edad, ya habían sostenido una refriega contra los mismos policías, 24 horas antes, en un monte cerca de un aserradero del centro de Capitán Bado.

En el tiroteo, resultó herido el suboficial inspector Miguel de los Santos Recalde Garay, de 32 años, quien se encuentra internado en Asunción.

Igor y Julio César fueron localizados esa vez gracias al dato revelado por otro hermano de ambos, Alberto González Acosta, de 33 años, quien fue detenido el jueves a la mañana.

Los tres hermanos González Acosta eran buscados desde el 25 de febrero pasado, cuando asesinaron a puñaladas a Emilio Villaalta, de 48 años, en un ataque ocurrido en la colonia Umbú, a 20 kilómetros del centro de Capitán Bado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...