Sicario del caso Rafaat está preso en la sede de Agrupación Especializada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Quien es considerado uno de los que atentaron contra la vida del capo del narcotráfico Jorge Rafaat Toumani, el 15 de junio último, en Pedro Juan Caballero, Sergio Lima dos Santos (34), en la tarde de ayer y bajo una estricta vigilancia de seguridad, fue llevado desde un sanatorio privado ubicado en Fernando de la Mora hasta la unidad policial Agrupación Especializada.

Una nutrida caravana policial escoltó la ambulancia que llevó a Sergio Lima dos Santos desde el sanatorio Metropolitano hasta dicha sede policial, adonde ingresó caminando y quedará por diez días.

Tras el arribo del detenido a la citada unidad, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que Dos Santos fue inspeccionado por los médicos a su llegada al cuartel policial, ubicado en Tacumbú.

Explicó que el detenido estaba lúcido y que caminó hasta su celda, ya que en el lugar no se contaba con una silla de ruedas o camilla.

Ledesma también expresó que todos los días un médico que será designado por el juzgado va a inspeccionar a Dos Santos, y que una vez cumplido el plazo de su reclusión, se va a esperar que la justicia dispongo su traslado a otro lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mencionada portavoz policial explicó que como la Agrupación no es una cárcel, ahí no cuentan con un área de sanidad con médico como para atender a un herido. Ahora van a improvisar un lugar para dar cumplimiento al mandato judicial por los próximos diez días.

El abogado Marco Aurelio Estigarribia también estuvo en la Agrupación llevando los medicamentos que su cliente debe seguir tomando mientras esté preso en el sitio.

Sergio Lima dos Santos es considerado por las autoridades uno de los sicarios que atacaron y mataron a tiros a Jorge Rafaat el 15 de junio último en Pedro Juan Caballero, y en el intercambio de disparos con los guardias del atacado recibió un impacto de bala en la cara.

Luego el sospechoso fue llevado hasta el sanatorio Metropolitano en Fernando de la Mora, donde se recuperó de las lesiones y ahora ya ha sido trasladado por seguridad a la Agrupación Especializada, a la espera de su recuperación total y que sea remitido a una cárcel.

Mientras tanto, la fiscala de Fernando de la Mora, Karina Giménez, pidió al sanatorio privado que informe quién o quiénes son los que costearon la internación y tratamiento de Sergio Lima dos Santos en el sitio.