PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Kelly Silguero Peralta, de 30 años, y su pareja Rafael Alves Borges, de 29 años, ambos de nacionalidad brasileña, fueron acribillados por los sicarios a las 12:20 de ayer miércoles en el barrio Ignes Andreazza de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con esta capital departamental.
El reporte policial señala que cuatro sicarios en dos motocicletas se acercaron al vehículo de la pareja y abrieron fuego. Luego de eso huyeron raudamente del sitio, sin que pudieran ser detenidos.
En el lugar los agentes policiales recogieron 45 vainillas servidas de pistolas 9 mm.
Los dos ocupantes del rodado fallecieron en el acto, según el informe médico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Venganza
Para la Policía está claro que el hecho es un ajuste de cuentas por la forma en que se dio el doble crimen. Revisando los antecedentes de los fallecidos, se encontró que Kelly Silguero era la administradora de un hangar en Pedro Juan Caballero, desde donde el pasado 17 de enero salió una avioneta Cessna 210 blanca con franjas azules y matrícula brasileña PR-ATL, pilotada por Murillo Ribeiro de Souza Costa. Otros dos hombres, presuntamente con armas de fuego, lo acompañaban. Debido a problemas la nave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en una estancia de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los dos hombres huyeron aparentemente con la carga, pero el piloto brasileño confirmó a la Policía que fue Kelly Silguero quien lo contrató para hacer el vuelo.
Murillo Ribeiro tenía todos sus documentos en regla y la avioneta también es legal, por lo que el fiscal de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, tuvo que ordenar su libertad debido además a que nunca fueron localizados los dos hombres que supuestamente huyeron.
No se descarta que el caso pudiera ser un tráfico de armas que se estaba dando desde Pedro Juan Caballero hacia el Brasil. Las pesquisas sobre este caso prosiguen.
La forma en que se asesinó a la pareja y el extraño vuelo que no llegó a destino, hacen suponer que sería el trasfondo de este mortal atentado.
Las investigaciones están todavía en etapa preliminar y si bien el ajuste de cuentas es la hipótesis más fuerte, no se descartan otros móviles.
