Según las declaraciones de la pareja del citado infortunado, Rocío Araújo Sanabria (24), ellos se encontraban durmiendo en el interior de su vivienda cuando a la hora indicada más arriba, dos hombres derribaron la puerta de entrada y una vez en el interior de su cuarto acribillaron a Jara Acosta sin mediar palabras, para después huir raudamente del lugar.
Elementos para la pesquisa
Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional, de Criminalística e Investigaciones de la Policía de Amambay, acudieron al lugar del asesinato, de donde retiraron un total de 47 vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 12 plomos deformados. También confiscaron un aparato celular que sería de la víctima, para la realización de un peritaje para ver si algún contenido de mensajes otorgue alguna pista a la investigación.
Se constituyeron en el sitio del procedimiento representantes del Ministerio Público y el médico forense Gustavo Galeano, quien inspeccionó el cadáver para posteriormente ser entregado a la concubina del fallecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el cierre de esta edición no fue manifestada aún hipótesis alguna acerca de las razonas que habrán tenido los criminales para cometer tal brutal homicidio.
Con este episodio de homicidio son en total siete las personas que fueron eliminadas en un lapso de cuatro días en el departamento de Amambay, zona donde se producen muchos casos de narcotráfico y otros ilícitos.