Sicarios exigieron a sobreviviente que “cierre la boca” tras el atentado

Ante el juez de feria Hugo Sosa Pasmor y como anticipo jurisdiccional de prueba, declaró ayer Mirelly Soares, única sobreviviente del atentado que acabó con la vida de su hermana Millena y su pareja Paulo Jacques Silveira, administrador de Jarvis Chimenes Pavão. La mujer dijo que los sicarios le pidieron que “cierre la boca” durante el rociamiento a balazos de la camioneta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22XWGBGFRFGJTNHSQFXWMYBNQM.jpg

Cargando...

La fiscala Mercedes Caniza solicitó a Sosa Pasmor que tome la declaración testimonial de la mujer de nacionalidad brasileña, quien es la única sobreviviente del atentado a tiros registrado el pasado lunes, en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

La testigo se encontraba en el asiento trasero de la camioneta Toyota Hilux blanca guiada por Paulo Jacques, quien recibió 30 tiros mientras que su pareja Millena falleció de uno mortal que le dio en la cabeza.

Mirelly confirmó ante el magistrado penal de garantías que conversó con los asesinos en el ataque. Los criminales le exigieron que “cierre la boca”.

Una vez finalizada la audiencia que se desarrolló en el Poder Judicial, la fiscala Caniza indicó: “Ella, al escuchar los disparos, primero se agachó, después inclusive intercambió palabras con los sujetos, de ahí tenemos conocimiento de que (los sicarios) son de nacionalidad brasileña”, precisó la investigadora.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público reconoció que la testigo incurrió en algunas discordancias con respecto a su primera declaración a la Fiscalía, pero agregó que tal vez se deba al estado de shock en que se encontraba tras el atentado.

“No pudo dar ni rasgos (de los atacantes) y dijo que menos de cinco minutos duró todo”, apuntó Caniza.

Tras esta diligencia, la sobreviviente fue trasladada a un sitio seguro para su resguardo, mientras prosiguen las investigaciones en torno al caso.

El atentado

En horas de la siesta, el pasado lunes 2 de enero, en el barrio Republicano de Asunción se produjo el atentado a tiros de la camioneta en la que se desplazaban los ciudadanos brasileños Paulo Jacques Silveira, conductor de rodado, su pareja Millena Soares Bandeira (acompañante) y la hermana de esta, Mirelly (que viajaba en la parte trasera de la camioneta Toyota Hilux blanca).

Jacques acusó al menos 30 impactos de bala de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, realizada por el médico forense del Ministerio Público, Gustavo Zaracho. La segunda víctima, Millena, tenía un impacto en la cabeza, que acabó con su vida de forma instantánea. Sobrevivió ilesa Mirelly.

De acuerdo a los datos, el atentado ocurrió luego de una visita a Jarvis en la Agrupación Especializada. Jacques aparentemente era el nexo del narcotraficante brasileño con el prófugo Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, sindicado como responsable de la muerte del narco Jorge Rafaat Toumani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...