Sicarios matan a integrante del primer anillo de Jarvis Pavão

Un brasileño y su pareja fueron ultimados ayer a la siesta en el barrio Republicano de Asunción, cuando un grupo de sicarios distribuidos en dos camionetas roció a balazos la camioneta en que se desplazaban. El infortunado era parte del primer anillo del narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la Agrupación Especializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4ULQQAZZFF6TNAXRHQTQTUJDI.jpg

Cargando...

Las dos personas asesinadas en el ataque eran Paulo Jacques (41), brasileño que residía en Pedro Juan Caballero, y Millena Soares Bandeira (26), también brasileña, mientras que su hermana Mirelly Soares Bandeira (21) resultó ilesa.

El hecho se inició con una persecución a las 13:00 en la calle Cantalupi y 33ª Proyectada de Asunción cuando Jacques conducía una camioneta Toyota Hilux blanca con chapa BTA 584, acompañado de las dos mujeres.

Según datos de la comisaría 8ª Metropolitana, los asesinos le dieron alcance en Cantalupi casi Pizarro (cerca de la Universidad Católica) y rociaron a tiros el vehículo, que se estrelló contra una casa. Paulo Jacques y Millena Soares murieron dentro del habitáculo al ser alcanzados por las balas.

Por su parte, Mirelly Soares pudo salir ilesa del ataque al arrojarse al piso de la camioneta para cubrirse de los disparos.

Camioneta abandonada

Los pistoleros escaparon hacia el barrio San Vicente de la capital a bordo de las dos camionetas utilizadas para dicho propósito. Al arribar a la calle Ingavi casi Capitán Caballero Álvarez abandonaron uno de los rodados, una Chevrolet C-10 de color negro y placa CCR 957, para finalmente emprender la huida. Según datos de la comisaría 14ª Metropolitana, aquel automotor figura a nombre de Flavio Cavalheiro (50), de nacionalidad brasileña.

Vínculos con Pavão

Fuentes investigativas dijeron que Jacques era el administrador de los bienes del capomafioso Jarvis Chimenes Pavão. Eran constantes las visitas que ese ciudadano hacía en la prisión al poderoso narco.

Este doble homicidio se suma a los numerosos que ocurrieron en Amambay luego del ataque y asesinato del capo de frontera Jorge Rafaat Toumani (56), ocurrido el 15 de junio, hecho que salpicó a Pavão al ser señalado como uno de los sospechosos de la autoría moral.

Anoche la Policía se constituyó en el hotel del Yacht con la sobreviviente para retirar sus pertenencias. Las hermanas estuvieron alojadas en ese hotel para pasar las fiestas de fin de año, no así Jacques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...