Sicarios persiguen y acribillan a una contadora en Pedro Juan Caballero

Una contadora fue asesinada a tiros ayer de mañana en pleno centro de Pedro Juan Caballero. La mujer había alquilado hace dos años una casa donde supuestamente se escondió el grupo que mató al capo Jorge Rafaat Toumani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJOCYOUUBZBDNIQYTZIM2GFNHI.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La contadora pública Elizandra Aranda Maldonado (38 años), quien tenía nacionalidad paraguaya y brasileña, fue asesinada a tiros ayer en un nuevo atentado ocurrido en pleno centro comercial de esta ciudad, específicamente sobre la avenida Teniente Herrero y Perpetuo Socorro.

La mujer acababa de salir de un local de venta de productos agrícolas y se encontraba a bordo de una camioneta SsangYong negra, con chapa acrílica IBT 086 de nuestro país.

Según los datos, dos sicarios que actuaron en una motocicleta siguieron a la contadora desde que retomó la marcha y la atacaron a tiros en pleno desplazamiento. 

Los delincuentes prácticamente vaciaron el cargador de una pistola calibre 9 milímetros y luego huyeron.

Posible trasfondo

Elizandra Aranda Maldonado resultó ser la persona que entre 2015 y 2016 alquiló por G. 5 millones mensuales una casa del barrio Guaraní de esta ciudad, perteneciente a Florentina Matilde Garcete Portillo, quien a su vez era la pareja del narco condenado Nery Pinazo Ricardi.

Esta casa alquilada por la mujer ahora asesinada había sido allanada el 5 de abril del 2016 ante sospechas de que ahí estuvieron escondidos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) y también el camión blindado con el cual se intentó atropellar la fortaleza del capo Jorge Rafaat Toumai, el 7 de marzo de ese mismo año. 

Aquel operativo criminal fue repelido por los guardias de Rafaat, quienes persiguieron hasta el lado brasileño el camión blindado, que a su vez quedó abandonado en la ciudad de Ponta Porã con un fusil antiaéreo adentro. 

Rafaat finalmente sería asesinado en otra emboscada, perpetrada el 15 de junio de 2016, siempre en Pedro Juan Caballero.

La muerte de Rafaat, supuestamente, fue obra del PCC, en alianza con el Comando Vermelho y con la “bendición” de Jarvis Chimenes Pavão y Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”, estos dos últimos presos en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...