• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| el atentado sería una venganza por el crimen del capo jorge Rafaat Toumani

Sicarios persiguen y acribillan a una contadora en Pedro Juan Caballero

Una contadora fue asesinada a tiros ayer de mañana en pleno centro de Pedro Juan Caballero. La mujer había alquilado hace dos años una casa donde supuestamente se escondió el grupo que mató al capo Jorge Rafaat Toumani.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La contadora pública Elizandra Aranda Maldonado (38 años), quien tenía nacionalidad paraguaya y brasileña, fue asesinada a tiros ayer en un nuevo atentado ocurrido en pleno centro comercial de esta ciudad, específicamente sobre la avenida Teniente Herrero y Perpetuo Socorro.

La mujer acababa de salir de un local de venta de productos agrícolas y se encontraba a bordo de una camioneta SsangYong negra, con chapa acrílica IBT 086 de nuestro país.

Según los datos, dos sicarios que actuaron en una motocicleta siguieron a la contadora desde que retomó la marcha y la atacaron a tiros en pleno desplazamiento. 

Los delincuentes prácticamente vaciaron el cargador de una pistola calibre 9 milímetros y luego huyeron.

Posible trasfondo

Elizandra Aranda Maldonado resultó ser la persona que entre 2015 y 2016 alquiló por G. 5 millones mensuales una casa del barrio Guaraní de esta ciudad, perteneciente a Florentina Matilde Garcete Portillo, quien a su vez era la pareja del narco condenado Nery Pinazo Ricardi.

Esta casa alquilada por la mujer ahora asesinada había sido allanada el 5 de abril del 2016 ante sospechas de que ahí estuvieron escondidos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) y también el camión blindado con el cual se intentó atropellar la fortaleza del capo Jorge Rafaat Toumai, el 7 de marzo de ese mismo año. 

Aquel operativo criminal fue repelido por los guardias de Rafaat, quienes persiguieron hasta el lado brasileño el camión blindado, que a su vez quedó abandonado en la ciudad de Ponta Porã con un fusil antiaéreo adentro. 

Rafaat finalmente sería asesinado en otra emboscada, perpetrada el 15 de junio de 2016, siempre en Pedro Juan Caballero.

La muerte de Rafaat, supuestamente, fue obra del PCC, en alianza con el Comando Vermelho y con la “bendición” de Jarvis Chimenes Pavão y Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”, estos dos últimos presos en Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo