Siete abogados disputarán por dos puestos en Consejo de Magistratura

Dos cargos en el Consejo de la Magistratura (CM) serán disputados por siete juristas, en elecciones a realizarse el domingo 22 de enero en sedes de los tribunales electorales de todo el país. Según una disposición de la Corte Suprema, las mesas de votaciones para abogados estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 17:00 de ese día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPW5AJGT5JFOLFHPD5YYKBM7GE.jpg

Cargando...

Entre los candidatos que participarán de los comicios se encuentran dos miembros del Consejo de la Magistratura (CM) que buscan la reelección o el rekutu en la entidad que selecciona y propone candidatos para los cargos para la administración de justicia.

Quienes pretenden ser reelectos y están inscriptos como candidatos para las elecciones del 22, están Adrián Salas Coronel y Juan Ramón Bueno Jara, actuales integrantes de la mesa directiva del CM.

Ambos representan a los abogados tras los comicios celebrados en octubre del 2013 y sus mandatos de tres años vencieron en noviembre último.

En aquellas elecciones, Salas Coronel obtuvo el primer lugar con 7.652 votos (56,28%) y Bueno Jara, el segundo puesto, con 4.057 votos (29,84).

Para las votaciones del próximo domingo 22 de enero otro aspirante inscripto como candidato para el cargo de miembro del Consejo es el abogado Claudio Bacchetta Chiriani, hermano menor del senador colorado disidente Enrique Bacchetta.

También disputará por el puesto el letrado y exfuncionario judicial Daniel Coronel, así como el profesional del derecho Antonio Cuevas.

Igualmente, están anotados como candidatos para los comicios la abogada Nilsa Casco, que es de Ciudad del Este, y su colega Juan Prieto.

Según la disposición de la Corte Suprema de Justicia, todos los abogados matriculados hasta el 15 de noviembre del 2016 podrán votar para elegir a dos titulares y dos suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

El padrón definitivo de electores, actualizado por orden alfabético, fue remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el 13 de diciembre de 2016, a fin de dar cumplimiento a las funciones que confiere la Ley Nº 296/94 “Que organiza el Consejo de la Magistratura”, según dice la resolución de la máxima instancia judicial.

Fueron habilitados como lugares de votación las sedes de todos los tribunales electorales del país, indica la disposición.

Los dos candidatos de los abogados que obtengan la mayor cantidad de votos ocuparán los cargos de miembros titulares del Consejo de la Magistratura por el término de tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...