08 de Diciembre de 2017

 

Siete agentes a juicio oral por crimen de Vivian

Siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afrontarán juicio oral y público por el crimen de la niña Vivian Paredes Zanotti (3 años), ocurrido en una persecución irregular y fatal en el establecimiento Granja Manuelita, ubicado en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia (Central).

Esto fue dispuesto por el juez penal de garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma, tras la preliminar.

Los agentes que enfrentarán el juzgamiento son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela, en calidad de autores. Mientras que José del Rosario Sánchez López y Emilio José Vall Sánchez fueron a juicio en carácter de cómplices.

Las defensas intentaron que el juez rechacara la acusación penal, sin éxito.

En esta causa hay sobreseimiento provisional para los agentes Virgilio Amado Chávez Ortellado y Miguel Antonio Chaparro Abdala, a pedido de las fiscalas Mirta Rivas y Carina Sánchez.

De acuerdo a los antecedentes, el 18 de junio de 2016, una comitiva a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz – quien no está incluido en el proceso– junto con nueve agentes de la Senad se constituyó con una orden de allanamiento en el establecimiento Granja Manuelita. Al advertir la camioneta con logotipo de la empresa La Felsina, en la que iban el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, su esposa Ana Franco, su hijo Alessandro y su nieta Vivian (3), los agentes abrieron fuego contra el vehículo que recibió unos 60 impactos de bala. La niña falleció tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Alessandro quedó gravemente herido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo