Siete empleados de un taller sufren quemaduras al explotar termocalefón

Siete empleados resultaron con heridas y quemaduras, dos de ellos de gravedad, al explotar ayer un termocalefón para destilar agua dentro de un taller de reparación de artefactos eléctricos, ubicado en el barrio Santa Lucía de San Lorenzo. El siniestro ocurrió a las 11:45. Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y atendidas en el Hospital del Quemado, en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NU7MAYHUVFQFDRBKZ64JU6I3E.jpg

Cargando...

Los heridos fueron identificados como Roberto Carlos Gómez, Wenceslao Denis Barroso (60), Néstor Fabián Noguera Ramírez (17), Rubén Darío Ruiz Díaz (30), Daniel Sánchez Portillo (26), Juan Andrés Curril (22) y Nicolás Dolores Amarilla. Todos ellos trabajan en un taller y herrería que funciona sobre la calle Jardín de las Cordilleras casi Salvador Jovellanos del barrio Santa Lucía de San Lorenzo, a cargo de Julio César Rojas.

Averiguaciones efectuadas por agentes de la comisaría 1ª Central y los bomberos revelaron que el siniestro se produjo cuando los empleados hacían trabajos de mantenimiento de un destilador de agua cargado con 300 litros del citado líquido. Estaba conectado a una base redonda y cerrada que contenía 40 litros de aceite, pero se sobrecalentó al parecer por problemas en el sistema eléctrico y produjo una fuerte explosión.

“Aparentemente un bulbo de temperatura falló, lo cual hizo que el aceite se sobrecalentara hasta gasificarse y estalló en la parte de la base. La explosión lanzó el termocalefón al aire, al tiempo de lanzar agua caliente y aceite hirviendo por todas partes”, indicó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP).

A raíz del accidente, siete de los empleados del taller resultaron con quemaduras de diversa consideración. Vecinos manifestaron que ante la tardía llegada de los bomberos, ellos tuvieron que auxiliarles hasta que arribaron cuatro patrulleras policiales, que los trasladaron hasta el Hospital del Quemado, en Asunción.

Fuentes policiales informaron que los heridos continúan con vida, aunque dos de ellos se encuentran con cuadros de gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...