Siguen audiencias públicas para ministro de la Corte

A partir de las 8:30 de esta mañana se reanudan las audiencias públicas para los postulantes del Edicto N° 13/2018, concurso por la próxima vacancia por jubilación del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DTBPBLEEFCS7FDQBXMXRAFY3A.jpg

Cargando...

Esta mañana expondrán los candidatos magistrados Alma María Méndez de Buongermini, Herminio Montiel Fernández y Gustavo Ocampos González, así como la abogada María Carolina Llanes.

Las audiencias en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados quedaron paralizadas desde el 30 de octubre y hasta esa fecha fueron examinados 19 candidatos que pretenden conformar la terna para ministro de la Corte. Las evaluaciones están a cargo de los miembros del Consejo de la Magistratura y del Tribunal de Honor, conformado por los juristas Amparo Samaniego viuda de Paciello y Sixto Volpe Ríos.

Siguen en carrera para integrar la terna 40 postulantes. Inicialmente, se inscribieron 44 concursantes, pero renunciaron la abogada Gilda Burgstaller, el defensor adjunto Paublino Escobar y los designados ministros de la Corte Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez.

Esta segunda etapa denominada Audiencias públicas-honorabilidad, debe concluir el 19 de noviembre, según el cronograma proporcionado por el Consejo de la Magistratura que preside el abogado Claudio Bacchetta.

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco, miembro de la Sala Penal, debe jubilarse el 10 de diciembre cuando cumpla 75 años, edad límite para ejercer la magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...