Siguen dilatando amparo contra JEM

El juez en lo civil y comercial Arnaldo Martínez Rozzano, rechazó el pedido de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, contra la resolución del juzgado que ordenó la paralización del trámite de amparo contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que este órgano provea informes que se le ordenó entregar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJG5AK6YSJDU7EY3FDAA6BAZMQ.jpg

Cargando...

El Jurado como recurso dilatorio promovió una acción de inconstitucionalidad para dilatar la entrega de informes públicos.

El planteamiento dilatorio del JEM ante la Corte Suprema, tuvo la complacencia del juez Martínez Rozzano, al suspender los trámites del amparo, hasta que se resuelva la inconstitucionalidad en la Corte.

La Coordinadora alegó que la Cámara de Apelaciones ordenó al JEM que entregue todos los informes que le solicitó, y que esta resolución es sin efecto suspensivo.

El JEM se rehusa a entregar copias de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias; autos interlocutorios; sentencias definitivas de los años 2015 y 2016. El JEM también debe entregar informes sobre 43 funcionarios contratados que serían operadores políticos de Óscar González Daher, titular del órgano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...