La imputación presentada por el fiscal Emilio Fúster por resistencia, exposición al peligro del tránsito terrestre, resistencia y perturbación de la paz pública, también está dirigida contra el hijo del magistrado, George Gabazza Escauriza.
Los antecedentes del caso se remontan hasta el 18 de marzo, cuando el vehículo guiado por Gabazza Escauriza, estudiante de derecho, atropelló una barrera de la Policía Municipal de Tránsito que realizaba un control de rutina en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en el barrio Trinidad de Asunción.
A raíz de la inesperada reacción del joven, al menos cuatro agentes resultaron con lesiones leves.
Ante esta situación intervinieron agentes policiales de la comisaría 12ª, a tal punto que un efectivo debió realizar un disparo para detener el rodado que fue abandonado metros después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, una turba irrumpió en el procedimiento y rescató a Gabazza Escauriza.
Padre e hijo, imputados
Tras recibir información de que el juez Gabazza se encontraba en la turba, el fiscal Emilio Fúster imputó al magistrado, además de al hijo.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas para el magistrado y para el hijo, la prisión preventiva.
Pese al escándalo derivado de la conducta del magistrado, ampliamente divulgado por los medios de prensa, ni la Corte Suprema de Justicia ni el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se expidieron sobre el particular.
Es de esperar que tras los días feriados la máxima instancia y el órgano contralor de la actuación de los magistrados rompan el silencio.
PROCESO Y AUDIENCIA
La imputación al juez de Paz de Villa Elisa Jorge Gabazza, por resistencia, exposición al peligro del tránsito terrestre y perturbación de la paz pública, quedó “varada” en tribunales, con motivo del feriado por la Semana Santa.
Este lunes, cuando se reanude la actividad judicial, el juez Rubén Ayala Brun, sorteado para atender la causa, deberá convocar a Gabazza y a su hijo George Gabazza para la audiencia de imposición de medidas, previo procesamiento de ambos.
El fiscal Emilio Fuster solicitó para el juez medidas alternativas a la prisión a ser establecidas según criterio del juzgado y para el hijo, la prisión preventiva.
