Sin explicación sobre “plagio”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con la presentación de un certificado médico que alegaba mal estado de salud, acompañado por un incidente procesal de “recurso de reposición”, la mujer autosecuestrada, María Victoria Villalba de Rothkegel (65), logró ayer la suspensión de su audiencia de medidas.

Esa fue la información oficial brindada en la secretaría del juzgado penal de Garantías Nº 10, a cargo del ahora suspendido juez Rubén Ayala Brun, en donde debía sustanciarse la diligencia que estaba marcada para las 10:00 de ayer en el Palacio de Justicia.

“Todavía no pude hablar con ella, y la copia de la carpeta fiscal y de las filmaciones recién las obtuve ayer, así que ahora nos sentaremos a analizarla y después hablaré con mi cliente”, manifestó el abogado Pedro Cañete, defensor de la señora Villalba de Rothkegel.

El fiscal antisecuestro Javier Ibarra imputó a la mujer por simulación de hecho punible o secuestro y dispuso su arresto domiciliario tras señalar que la mujer fingió su plagio el domingo último. Las pruebas fílmicas contradicen las afirmaciones que realizó la ahora imputada, indicaron por su parte investigadores del Ministerio Público.