Poco antes de las 10:00, el camión semi remolque Scania modelo 1998, con matrícula BNY 738, al mando de Héctor Alcides Santacruz Ibarrola (44) y cargado con unos 25.000 kilos de arroz circulaba con dirección sur por la avenida Defensores del Chaco. Pero al llegar a la zona de 4 Mojones, específicamente antes de alcanzar la intersección de la calle Morotí, el conductor intentó parar la marcha, debido a que el semáforo de la citada intersección estaba dando la luz roja.
Sin embargo, el sistema de frenos no reaccionó y el pesado camión se llevó por delante unos siete vehículos, que también estaban esperando que diera la luz verde del semáforo para avanzar.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona muestran cómo el conductor intentó todas las maniobras posibles para evitar la tragedia, pero no hubo caso.
En su desenfrenada marcha, el camión se llevó columnas de cemento del tendido eléctrico lo que también generó corte del suministro de la energía eléctrica en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el vehículo de gran porte fue a parar contra varios vehículos apiñados y aplastados entre una columna de cemento y cables caídos.
El conductor del camión Scania resultó con algunas lesiones de consideración a causa de los golpes que sufrió principalmente en la cabeza, al igual que otras cuatro personas, quienes quedaron atrapadas por algunos minutos en el interior de sus vehículos. Todas fueron asistidas y luego derivadas al Hospital del Trauma.
Óscar Alberto Segovia Caballero (25), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz, y el primero en ser alcanzado por el Scania relató que circulaba por la avenida Choferes del Chaco y cuando detuvo la marcha ante semáforo en rojo sintió el impacto del camión en la parte posterior de su auto.
El Vitz fue arrastrado junto con los otros vehículos, que prácticamente quedaron destrozados sobre el pavimento.
El camión Scania quedó a cargo del Ministerio Público para ser sometido peritaje, para confirmar si en realidad fue un problema de frenos lo que causó el accidente.
