Sindicato pide informes a la Corte Suprema

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó a través de una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, que informe a dicho gremio en su calidad de “contralores”, en el marco de la ley de transparencia, la cantidad de causas resueltas en el 2018 y la cantidad de expedientes judiciales que obran actualmente en las salas y despachos de los ocho ministros de la Corte, incluido el titular.

Cargando...

Al respecto Porfiria Ocholasky, secretaría general explicó, “nos interesa saber el trabajo que están realizando los ministros de la Corte, cuantos expedientes ellos tienen actualmente a cada uno en sus despachos, según la sala que le corresponde y cuantos mensualmente ellos están sacando, finalmente los ministros también reciben un salario del Estado y como cualquier otra trabajador del sector estatal tienen que dar esa información”.

Por otro lado, mencionó que de esa forma seguirán reafirmando lo que vienen intentando implementar que la transparencia, transmitir la plenaria de la Corte Suprema. 

“Necesitamos nosotras también saber como sindicato, porque somos contralores también del trabajo que se realiza en el Poder Judicial, porque tenemos compromiso con la ciudadanía en base a lo que significa la justicia pronta y barata. Si no contestan vamos a reiterar porque estaremos en un foro y queremos presentar los números de las salas”, reafirmó Ocholasky.

Torres Kirmser integra la sala civil junto con César Garay Zuccolillo y Eugenio Jiménez Rolón.

Mientras que la sala penal la integran Manuel Dejesús Ramírez Candia con Luis María Benítez Riera y Myriam Peña quien está de forma interina.

La sala constitucional está conformada por los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia.

Desde siempre la sala civil fue tachada de la más “morosa” situación que según indican tampoco ha mejorado en la actualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...