De acuerdo a los responsables del centro asistencial, el lugar siniestrado era utilizado como un almacén de materiales, por la firma Tecnoedil SA, que es la encargada de la construcción del nuevo edificio del hospital, que debía ser entregada en el mes de mayo del próximo año.
El jefe de obras de Tecnoedil SA, Bader Rachid, explicó que en el depósito siniestrado había materiales para cañerías, artefactos para sanitarios, pinturas, cables y soportes para todo el sistema de instalación eléctrica del nuevo hospital, entre otros materiales.
Rachid también explicó que están realizando un inventario para determinar exactamente qué se perdió y saber qué parte del trabajo se atrasaría por la falta de materiales.
Los trabajos para la construcción del nuevo hospital comenzaron el 17 de abril del 2013 y su plazo de terminación era de 36 meses, con una inversión de G. 247.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El siniestro comenzó alrededor de las 22:30 del miércoles, presumiblemente a raíz de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas y pese a que no había el riesgo de que el fuego afectara al actual edificio, los médicos decidieron evacuar momentáneamente la sala de pediatría a causa del humo que se filtró a través de los ductos de ventilación. Debido a que el sitio estaba repleto de materiales altamente inflamables, los bomberos tardaron casi seis horas en sofocar las llamas, informaron.
