Sobreseen provisionalmente a expresidente de la ANDE

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La jueza penal de garantías Lici Sánchez, a pedido del fiscal Leonardi Guerrero, otorgó el sobreseimiento provisional al expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Carlos Heisele; a Mónica Beatriz Rodríguez, exasesora jurídica de la ANDE; a Jacinto Bernal, exasesor de la presidencia de la ANDE; a René Aranda y Ángel Galeano, abogados de indemnizados. Llamativamente, la magistrada no le dio trámite de oposición al complaciente pedido de Guerrero.

Esto se dio en el marco de la causa que se abrió a estas personas por pago irregular de indemnizaciones por servidumbre de electroducto.

El fiscal Guerrero había solicitado el sobreseimiento provisional para los imputados. Alegó una supuesta falta de diligencias, que en ningún momento fue cuestionada por la jueza Sánchez.

El agente del Ministerio Público tiene ahora un año para hacer las diligencias.

Hubo una maniobra en el caso, atendiendo que fue recusada la fiscala Nadine Portillo, que, según fuentes, iba a acusar a los imputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Heisele está imputado por lesión de confianza en carácter de autor, y los otros están como cómplices.

La fiscalía investiga un daño patrimonial de G. 9.000 millones, que se pagaron en indemnizaciones por servidumbre de electroducto, por la construcción de la línea de 500 kV. El monto fue superior a lo establecido en los dictámenes.