“Soldado” que movía dinero de Cucho fue imputado por tráfico y asociación

La fiscala Lorena Ledesma imputó ayer por tráfico de sustancias prohibidas y asociación criminal a Sixto Ramón Arias Villalba, el “soldado” de Reinaldo Cucho Cabaña, que movía el dinero y compraba la droga que tenía como destino el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOC5R4ZJSBFOPBXWXR7HXFLD5E.jpg

Cargando...

Arias Villalba fue identificado luego de varios meses de que cayera el presunto líder de la banda, Reinaldo Cabaña.

La fiscala antidrogas explicó que al comienzo solo tenían el nombre del presunto emisario, pero que tras seguimiento dieron con su identidad completa y procedieron a aprehenderlo en su domicilio de Villa Elisa.

Sixto Ramón fue llevado ayer a sede del Ministerio Público, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. 

La fiscala Lorena Ledesma indicó que el nuevo imputado se encargaba de trasladar las sumas de dinero de la organización criminal en el extranjero.

Asimismo, Arias Villalba recibió el importe de dinero por los 53 kilos de cocaína comercializados en Santa Teresinha (Brasil). 

“Las diligencias dan cuenta de que él recibió esa suma de dinero después de que se concrete el traslado desde Coronel Oviedo”, indicó la investigadora. 

En la estructura, el dinero delictivo proviene de Ciudad del Este y llega a Asunción, para luego ser enviado al destinatario en Villa Elisa, en este caso el nuevo imputado.

Arias, asimismo, fue el emisario enviado a la comisaría de Nueva Londres (Dpto. de Caaguazú) para recuperar, previo acuerdo con policías, los 190.000 dólares americanos pertenecientes Cucho y en el que operó el diputado Ulises Quintana, preso en esta misma causa.

Treinta y ocho procesados

El operativo “Berilo” terminó con el proceso de 38 personas, entre ellas el presunto líder de la banda, Reinaldo “Cucho” Cabaña Santacruz, y el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) presos en la Agrupación Especializada.

En el procedimiento para dar con los miembros de la banda, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó 21 líneas telefónicas. Primero fue pinchado el teléfono celular de Cucho, después el de su supuesto socio Hugo Martín Ríos, alias Yakare –también preso– y con el transcurso de las escuchas fueron intervenidas más líneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...