Solicitan prisión para agresor de PMT

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Eugenio Ocampo imputaron ayer por resistencia y coacción y solicitaron la prisión de Khalil Merhi Sosa Otto (28). El joven aparece en un video que se volvió viral y en el que se lo ve en una violenta pelea con un inspector de tránsito. Reaccionó porque está cansado de que le pidan coimas, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJYVBXB435BKZA5V3AMQZ5G2JU.jpg

Cargando...

Los agentes fiscales de la Unidad de Convivencia Ciudadana citaron para las 19:30 de ayer a Khalil Sosa, quien había sido detenido al mediodía. Al hombre se observa en un video que fue bastante difundido a través de las redes sociales, cuando bajó de su automóvil y se enfrentó a golpes con un funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción sobre la avenida Eusebio Ayala.

Los citados agentes, luego de tener la versión del joven, emitieron una imputación en su contra por resistencia y coacción y pidieron al juzgado de turno su prisión.

Sosa Otto fue arrestado por agentes de la comisaría 7ª de Asunción. Según datos brindados por el jefe de esa dependencia, comisario principal Carlos Cáceres, el ahora procesado se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Vitz de color negro en compañía de su madre y de su esposa que llevaba a su hijo pequeño en brazos.

Según los agentes de tránsito, el joven iba por la avenida General Santos y supuestamente hizo un giro indebido para ingresar a la calle Herminio Giménez. Por eso fue perseguido por la PMT, quienes le dieron alcance sobre Eusebio Ayala y la calle 33 Orientales.

En ese momento Sosa bajó de su auto, encaró y luego intercambió puñetazos con el inspector Derlis Cañete Gómez, lo que fue filmado.

Posteriormente, subió de nuevo a su coche e intentó huir, pero un policía le cerró el paso y sacó su arma cuando el joven se resistía a quedarse.

Cansado de las coimas

Sosa Otto expresó que reaccionó así porque está cansado de que los agentes de la PMT le pidan coima. Su madre refirió a un canal de TV que era mentira que su hijo hizo un giro indebido.

El juez José Delmás había condenado al joven a dos años de prisión con abreviado efectivo, en una causa en que intervino en 2012 cuando Sosa no tenía antecedentes. 

Actualmente, según datos policiales, cuenta con antecedente por hurto, hurto agravado y reducción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...