Son 52 los postulantes para la Corte

El Consejo de la Magistratura cerró con 52 postulantes el periodo de inscripción para la terna de ministro de la Corte, cargo dejado por Alicia Pucheta. Ahora se abre una etapa que genera escepticismo porque lo más probable es que se generen dos ternas al mismo tiempo para los cargos de Pucheta y Óscar Bajac. Hay 39 interesados que pugnan por ambos lugares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUNO34ENVNAPJDXAFXWUVW5EOM.jpg

Cargando...

Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que se presentaron finalmente 33 magistrados y 19 abogados independientes, para el cargo de Alicia Pucheta.

Hay más inscriptos que para el cupo que dejará Bajac cuando cumpla 75 años el 14 de julio de este año. Allí se presentaron 44 candidatos.

Sin embargo, coinciden 39 postulantes para ambos cargos vacantes de Corte.

Solo 13 nuevos postulantes se presentan para el cupo dejado por Alicia Pucheta, y 5 que pretenden el lugar de Miguel Óscar Bajac no se presentaron para el lugar disponible tras la renuncia de la ministra, actual vicepresidenta de la República.

González explicó que en la sesión ordinaria prevista para esta tarde, a partir de las 13:00, se definirá el tema de las audiencias públicas. Esto es así teniendo en cuenta que al coincidir 39 postulantes para ambos cargos, lo más práctico es que se realice una sola audiencia pública.

Esta etapa, sin embargo, comenzará luego de la ponderación de las documentaciones de los postulantes para el cargo de Pucheta. Se realizará luego del periodo de observaciones y recepción de denuncias contra los postulantes.

Además, se debe tener en cuenta que Bajac deja vacancia recién el 14 de julio, fecha en que cumple 75 años y se jubila.

Este proceso de selección genera suspicacias porque se elaborarán dos ternas al mismo tiempo y con un nuevo gobierno, lo que dará pie a negociaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...