Sonido de alarma aborta un asalto a supermercado de Presidente Franco

Cuatro malvivientes con armas largas trataron de asaltar ayer una supermercado de la cadena Superseis, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. Sin embargo, se vieron obligados a desistir del golpe y escapar con las manos vacías al activarse el sistema de alarma del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MHUCOA6SFEJBDNQTN5ZVULQWQ.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). El frustrado asalto tuvo lugar a las 06:30 de ayer en el citado supermercado, ubicado en la supercarretera “Mariscal López” de esta ciudad.

Los delincuentes, quienes serían de origen brasileño, llegaron hasta el local comercial en un automóvil con la cara cubierta y portaban armas largas.

Una vez que irrumpieron en el supermercado, uno de los asaltantes rompió con un mazo el blíndex de una de las oficinas administrativas y ante esto se activó la alarma conectada al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional.

El sonido de alerta ahuyentó a los malvivientes, quienes tuvieron que abandonar el lugar, sin llevarse el dinero que pensaban robar, producto de la recaudación de la noche anterior.

Vehículo abandonado

Llegaron al instante al lugar patrulleras de la comisaría jurisdiccional y tras un rastrillaje por la zona encontraron a unas diez cuadras del supermercado un automóvil Citroën C4 de color blanco y chapa brasileña MIL-5993.

Al lado del rodado los intervinientes hallaron una escopeta calibre 12 milímetros y una remera quemada que los delincuentes habrían usado para intentar incendiar al vehículo. Además encontraron varios clavos miguelito. Se convocó la presencia de especialistas en explosivos para abrir el automóvil, ante la advertencia de vecinos que aseguraron que escucharon la explosión de una bomba.

Los malvivientes continuaron su huida en un rodado Toyota Premio con chapa paraguaya hacia el barrio Santa Ana de la ciudad.

Al lugar donde fue dejado el vehículo se constituyeron agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y explosivistas, bajo la dirección del propio director de Policía del Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández Arévalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...