• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Julio de 2018

 

Sospechoso cambio policial

GUAIRÁ (Carlos Ávalos, corresponsal). Según una fuente fidedigna, que solicitó que no sea mencionado su nombre, el traslado del director general de Prevención y Seguridad del departamento de Guairá, comisario general director Héctor Fernández, se debió a que intentó coimear con personas que transportaban un cargamento de oro, presumiblemente propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo con los datos aportados por la fuente, el cargamento habría salido del distrito de Paso Yobái sin que se precisase la cantidad, con destino a la capital del país. Supuestamente, en horas de la noche el transporte fue retenido en una barrera policial en el ramal de la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica, específicamente, en la localidad de Coronel Martínez.

Al principio el chofer del vehículo de gran porte ofreció la suma de G. 2.000.000 millones a los efectivos para que les dejaran continuar su viaje, pero estos rechazaron el dinero luego de que se percataron que lo que se estaba llevando era un cargamento de oro, por lo cual dieron aviso inmediatamente al director Fernández, quien llegó al lugar; y pidió la suma de G. 50.000.000 para liberarlos.

El relato prosiguió con que los ocupantes del camión se negaron de manera rotunda a entregar la mencionada suma de dinero y que se contactaron con una persona “de mucho peso en el gobierno actual”. Recién luego de esto fueron liberados. Ese mismo día, el comisario Héctor Fernández fue puesto a disposición de la Comandancia.

El director de Prevención y Seguridad negó categóricamente que tal hecho haya ocurrido y que su trasladado obedece exclusivamente a un procedimiento administrativo.

Señaló, además, que su cargo recayó en su camarada Francisco Delgado, quién se desempeñaba como jefe de la comisaría 5ª de Villarrica. Asumió el cargo de director de Prevención y Seguridad el sábado 30 de junio. 

Fernández y Delgado están por cumplir 30 años de servicio activo y se estarían jubilando dentro de muy breve tiempo.

Por su parte, el director de Policía de Guairá, comisario general inspector Aldo Benítez, dijo desconocer tal hecho y que no se registró procedimiento similar en cuanto a la supuesta carga de oro. Indicó que el traslado fue para dar oportunidad al comisario Delgado a que trabaje por su departamento antes de jubilarse.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes 29 de junio en la localidad de Coronel Martínez. Sin embargo, no existen pruebas de lo sucedido ni informes de la comisaría jurisdiccional, atendiendo que el cargamento de oro sería propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes (ANR).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo