Sospechoso fallo de un juez

El juez penal de garantías de Salto del Guairá, Claudio Rubén Martínez, quien se encuentra enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a punto de ser destituido, emitió un sospechoso fallo mediante el cual ordena a la Policía Nacional que no moleste a tres presuntos contrabandistas de Canindeyú, que son los hermanos Carlos Alberto Colmán Espínola, Rolando Colmán Espínola y Nelson Hugo Colmán Espínola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPST4TZ66ZGWDM45UNKRH23UOU.jpg

Cargando...

Estos perdieron valiosas cargas de cigarrillos y costosos elementos logísticos en un operativo sin precedentes que se hizo en Salto del Guairá entre el martes de noche y el miércoles de mañana, a cargo de Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuyo titular es el exfiscal Emilio Fúster.

El magistrado hizo lugar al hábeas corpus preventivo planteado por los tres sospechosos, quienes podrían ser imputados en las próximas horas por la Fiscalía.

El juez Martínez es el mismo que había otorgado medidas sustitutivas a la prisión a Bruno José da Costa Amaral, quien por su lado es uno de los principales imputados en la causa de la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...