Subjefe habría autorizado el robo de evidencias en comisaría de Curuguaty

El subjefe de la comisaría 5ª de Curuguaty, comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, y el suboficial Óscar Osmar Brítez fueron imputados ayer por quebrantamiento del depósito e intento de hurto de las evidencias que estaban guardadas en el predio de dicha unidad policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZV5IKSAZP5GU7I6KVHF3YKLIFY.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los otros trece agentes de la misma comisaría que fueron detenidos y procesados por el intento de robo de maderas aserradas, registrado el viernes último en el predio de la unidad policial, coincidieron en declarar ante la Fiscalía que paradójicamente el subjefe de la unidad dirigía el atraco que se perpetraba en esa dependencia.

Tras la reacción de los vecinos, el chofer del vehículo y presumiblemente un ayudante escaparon a pie del lugar. El comisario también se retiró de la comisaría.

El vehículo quedó estacionado en el sitio con unas veinte vigas en la carrocería. Por su parte, el suboficial Óscar Osmar Brítez también recibió la misma imputación, ya que a la hora en que se registraron los hechos él se encontraba a cargo de la guardia y sospechosamente no dejó constancia en el libro de novedades del ingreso del vehículos y de los desconocidos al predio de la comisaría.

Finalmente, en la mañana de ayer se presentó ante el Ministerio Público el chofer del camión en el que intentaron perpetrar el robo. Se trata de Cristóbal Gamarra Villalba, de 52 años de edad, quien también fue imputado por el delito de intento de hurto, según informaron.

Al mismo tiempo, el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez, y el director general de Prevención, comisario general Luis Cantero, llegaron a la comisaría Curuguaty para cerciorarse de lo ocurrido. Ambos aseguraron que la institución no apañará hechos de corrupción en la institución policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...