Suboficial de policía mata a su hija que estaba en coma

Una suboficial de policía mató a su hija de 23 años de edad que yacía en su cama en estado vegetativo, y luego trató de autoeliminarse. Ocurrió en una casa de la Zona Sur de Fernando de la Mora. La agente atravesaba un cuadro depresivo a causa de la situación de su descendiente, según se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2SIZ7OHPFFNVHC64SLRBODQ2I.jpg

Cargando...

La víctima fue Camila Belén Villar Casco, quien padecía de hipoxia cerebral y se encontraba en estado vegetativo. La sospechosa del homicidio es la suboficial superior de policía Estela Alejandrina Casco Garay (53), del Departamento de Identificaciones.

El hecho sucedió a las 17:00 de ayer en la vivienda ubicada en la calle Progreso casi Iturbe, Zona Sur de Fernando de la Mora, informaron fuentes de la comisaría 11ª Central.

La hija mayor de la agente, Claudia Carolina Calia Casco (32), manifestó que su hermana padecía de una grave enfermedad que la tenía postrada en cama desde hace un año, aproximadamente, y que a causa de ello su madre entró en un fuerte cuadro depresivo, al no soportar la angustia de ver a su hija postrada en la cama y en estado de coma.

Fue bajo esas circunstancias que tomó un bisturí y fue hasta la pieza donde se encontraba su hija. Le cortó las venas de ambas muñecas y la dejó morir desangrada.

Posteriormente, la agente trató de quitarse la vida al infligirse una herida en el abdomen con el mismo instrumento. La suboficial de policía pudo ser auxiliada a tiempo, y fue llevada al hospital de policía Rigoberto Caballero, donde se encontraba internada en estado delicado.

Antecedentes 

Hace casi un año, el 26 de mayo de 2017, la joven Camila Belén Villar Casco, oriunda de Villa Elisa, fue hallada inconsciente cerca del lago Ypacaraí, luego de estar desaparecida algunos días. En ese entonces, la mujer había sido trasladada hasta el Instituto de Previsión Social.

Agentes de la comisaría 35ª Central la habían encontrado tirada en un monte de la urbanización “El Cortijo” de San Bernardino. Según los datos, se encontraba en estado inconsciente al lado de su automóvil Toyota IST azul con chapa BRX 773, que estaba cerca del lago.

Según dijeron los familiares, en aquel momento los médicos informaron que no presentaba signos de haber sido violentada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...