Sudafricano transportaba cocaína

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hombre de origen sudafricano fue detenido por agentes especiales de la Senad en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras descubrirse que llevaba entre sus pertenencias dos paquetes que contenían 1,255 kilos de cocaína. El destino final de la droga era la República Democrática del Congo (ex Zaire). El arrestado es Georges Kalema Ntumba (64).

Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que el extranjero acudió a la principal terminal aérea del país para abordar un vuelo, cuyo destino final era la capital congolesa, Kinshasa. En la zona de embarque, y ante el aparente estado de nerviosismo que mostraba, los antidrogas hicieron pasar su mochila a través de los “Rayos X”, donde detectaron la presencia de dos paquetes extraños entre sus cosas.

Los agentes de la Senad contactaron enseguida con el fiscal de Unidad Antidrogas, Ysaac Ferreira, quien llegó al aeropuerto y ante su presencia se abrió la mochila para verificarla, encontrándose los dos paquetes con extraño contenido.

El producto fue sometido al análisis primario, que arrojó como resultado que se trataba de cocaína. Pesaron en total los dos paquetes 1,255 kilos.

El viajero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy