15 de Noviembre de 2017

 

Suman 63 los imputados por evasión en el Este

El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera presentó ayer una cuarta imputación contra 12 comerciantes de origen árabe de Ciudad del Este y sus cómplices paraguayos que habrían evadido impuestos por US$ 10 millones. Con los nuevos investigados suman 63 los procesados por supuestamente presentar facturas apócrifas.

La imputación incluye a Karaki Ali Mahmoud, Merhi Fouad Kamal, Marai Mohieddin, Samir Abdul Hussein Soueid, Zanir Jacob Centa, Said Sleiman, Ragda Ghattacs Abultaif, Yehia Aliomeiri, Tarif Mohamad y Saulo José Da Silva Sousa, además de Juan Manuel Alonso Oxilia y Orlando Ezequiel Gauto Feltes.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) identificó significativas discrepancias entre las ventas consignadas en las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado (IVA) de 13 proveedores y compras informadas mediante declaraciones juradas de supuestos clientes.

La presunción inicial era que las facturas invocadas como respaldo de crédito fiscal son apócrifas. Estas pesquisas de la Dirección General de Grandes Contribuyentes y de Fiscalización Tributaria permitieron llegar hasta los contadores Ignacio Urbieta Cantero y Alfredo Brítez, quienes fueron acusados con anterioridad por asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Los ahora imputados son dueños de empresas y se habrían beneficiado con créditos fiscales o con justificaciones de costos, mediante el uso de facturas apócrifas con el aparente fin de inducir al error al Ministerio de Hacienda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo