Suman candidatos a la Fiscalía General

Otros cuatro candidatos que pugnarán por el cargo vacante de fiscal general del Estado se inscribieron ayer, con lo que suman 16 los postulantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URWPNSCUERDQLOK7PTSVEQMI3Q.jpg

Cargando...

Se presentaron el exdiputado Luis Felipe Villamayor (55), el exfiscal Federico Daniel Torres Tavarelli (40), la jueza Elsa Idoyaga de Aguilera (42) y el abogado Miguel Ángel Stampf Mohaxi (56).

Villamayor es egresado de la Universidad del Pacífico en 2005, con promedio 4,25; Torres Tavarelli obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional de Pilar, con término medio 4; Idoyaga es egresada de la Universidad Nacional de Asunción, con promedio 3,67, y Stampf Mohaxi se recibió de abogado en la Universidad del Norte (2014) con término medio 4,73.

Las candidaturas se recibirán en el Consejo de la Magistratura hasta el 29 de marzo próximo.

Ya presentaron sus carpetas para concursar por el cargo de fiscal general los abogados Ignacio Zorrilla (69), Sergio Luis Noguera (47), Jorge Adalberto Dos Santos (54) y Édgar Hernán Sosa Gómez (47).

También se candidataron la directora de Dinapi, Patricia Elizabeth Stanley Zarza (50), el fiscal Emilio Amado Fúster Romero (42), el exjuez José Ignacio González Macchi (52), y las fiscalas adjunta Artemisa Elizabeth Marchuk Chena (43) y Patricia Rivarola (42). Igualmente se postularon los abogados Olga Estela González (59) y Cheng Chung Kuo (50).

Los requisitos para el cargo son nacionalidad paraguaya, mínimo 35 años de edad, título de abogado, ejercicio de la profesión durante cinco años o haber prestado servicios en la magistratura o docencia universitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...