Suman renuncias ante el Consejo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos aspirantes a ministro de la Corte renunciaron ayer a la postulación. Se trata de los candidatos Alfredo Romero y Eduardo Riella Bañuelos, según indicaron desde el Consejo de la Magistratura (CM).

Anteriormente, había renunciado el camarista Óscar Rodríguez Kennedy, disconforme con el porcentaje que se le asignó por honorabilidad, en las audiencias públicas. El descontento fue porque el ministro de la Corte Luis María Benítez Riera, miembro del CM, ha sido uno de los que calificaron al camarista a pesar de que no participó de las audiencias públicas.

Las evaluaciones de los tests psicotécnicos finalizaron ayer. El pleno del Consejo podría deliberar el lunes próximo para conformar las dos ternas para ministros de Corte, por las vacancias de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Hasta ayer, se presentaron 14 candidatos para concursar por la vacancia que se producirá en la Corte por la jubilación del ministro Sindulfo Blanco, que acontecerá el 10 de diciembre.

Los últimos en inscribirse para este concurso fueron Alberto Martínez Simón, Gilda Burgstaller, Herminio Montiel, Cristóbal Sánchez, Manuel Geraldo Saifildin, Domingo Martínez Duarte y Pablo Bareiro Portillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy