Sumario contra bomberos está “viciado”, denuncian

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) expresaron que el proceso de sumario que se les realizó y que derivó en sus expulsiones tiene varias irregularidades. Dicen que no existen argumentos suficientes para ser echados de la organización. La denuncia fue acercada a nuestro diario, con copias de las actas y de otros papeles, por el voluntario Gustavo Céspedes, quien con 32 años de servicio fue expulsado de la entidad.

Así como Céspedes, fueron expulsados otros nueve servidores más del CBVP, entre los que se encuentran el capitán mayor Emigdio Benítez, el capitán mayor César Manuel Manchini Céspedes, el voluntario Carlos Daniel Lezcano Torres, el capitán mayor Cristhian Fernando Tabares Ocampos.

Otros, que fueron expulsados con posibilidad de regresar a las filas en dos años, son Diego Arnaldo Viveros Irazusta, Guido Marcelo López Rodríguez, el capitán Jimmy Enhart, el teniente Rodrigo David Rojas y el voluntario José Virgilio Rivas Mendoza.

El denunciante contó que son tres las principales irregularidades que encontró en el proceso interno de sumario que realizan los bomberos en contra de alrededor de 40 voluntarios, de los cuales 10 ya finalizaron con la expulsión, y corresponden a las “cabezas visibles” de los bomberos que piden la renuncia del directorio, debido a los supuestos hechos de corrupción que se divulgaron el año pasado.

La postura de estos voluntarios era exigir tajantemente la renuncia de las autoridades, por lo que marcharon hasta el directorio para solicitar una asamblea en la que las autoridades rindan cuentas por los hechos de los que se les acusaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez que se realizó la asamblea, los bomberos manifestantes volvieron a asistir para reclamar la renuncia de los supuestos involucrados, pero la reunión fue bastante conflictiva y no hubo acuerdo.