Los tres oficiales superiores fueron antes destituidos de sus cargos de director de la Cuarta Zona Policial, jefe de Policía de Alto Paraná y jefe de Investigaciones de Ciudad del Este, respectivamente, aunque Martínez es desde ayer el nuevo director del Centro de Seguridad y Emergencias y Rojas se hizo cargo de la Jefatura de Policía del área Metropolitana.
Según la denuncia del oficial Giménez Robadín, él y otros efectivos de Investigaciones de Ciudad del Este sorprendieron y arrestaron a los agentes de Itakyry cuando negociaban la venta de la droga y las armas, pero los comisarios Martínez, Rojas y Jorgge ordenaron la liberación de los supuestos “polibandis” y vendieron las evidencias.
El oficial inspector dijo al comandante de la Policía, comisario general Francisco Alvarenga, que se vio obligado a acusar a sus superiores porque lo trasladaron injustamente, únicamente por hacer bien su labor.
Sin embargo, la versión del oficial también es objeto de análisis, ya que aparentemente no comunicó debidamente el procedimiento que derivó en la supuesta detención de los cuatro uniformados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
