Supuesta turba colorada libera carga de marihuana

Una turba integrada por unas 500 personas, aparentemente simpatizantes de la ANR, liberó ayer una carga de marihuana que estaba oculta en un camión incautado por agentes fiscales y de la Senad. El responsable del cargamento sería el hermano del intendente de Sgto. José Félix López (ex-Puentesiño).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSRRVKQ4IFBTHBSZNHSHUPGCZU.jpg

Cargando...

El camión fue verificado por una comitiva de asistentes fiscales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca del mediodía de ayer. El vehículo estaba aparcado en un terreno en el distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción.

La carga visible estaba compuesta por postes de madera, pero cuando los intervinientes procedieron a revisarla encontraron la droga debajo.

De acuerdo al relato de los antidrogas, el vehículo estaba a metros de la vivienda de Odilio Sánchez, quien manifestó estar a cargo del camión y fue detenido. El afectado es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez (ANR).

El incidente

El camión iba a ser tras- ladado para el mejor pesaje de la droga, cuando la comitiva fue sorprendida por una turba de unas 500 personas, quienes rodearon el vehículo y a los intervinientes. Los despojaron de sus armas, celulares y rompieron el acta de procedimiento.

Después de varias horas de tensión, llegaron siete efectivos policiales, quienes convencieron a la turba para liberar a la comitiva, a cambio de no retener la carga ni arrestar a Odilio Sánchez.

Se presume que los atacantes eran simpatizantes de la ANR, vinculados al actual intendente y a su hermano.

Finalmente, luego de casi dos horas de negociaciones, los atacantes devolvieron las armas y los teléfonos móviles a los representantes del Ministerio Público y de la Senad, quienes se retiraron del lugar. Antes se aseguraron de que liberaran a Sánchez y abandonasen la carga de droga.

El fiscal Celso Morales adelantó que va a emitir igualmente una orden de captura contra Odilio Sánchez y que se tratará de individualizar a las personas que liberaron la carga de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...