Supuesto asesino se presenta y su abogado alega que sufre trastornos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El principal sospechoso del crimen de la estudiante Diana Florentín Barrios (18), hallada en un arroyo desnuda y con un tiro en la cabeza, se presentó ayer en la Fiscalía de Coronel Oviedo. Su abogado confirmó que el joven cometió el hecho “para honrar a un ser supremo” y alegó que padece de un trastorno psiquiátrico.

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Se trata de Antonio Adrián López García (22), quien se entregó ayer de mañana y después se abstuvo de declarar ante la fiscala Norma Ortiz.

El joven permanecía prófugo desde el viernes a la tarde, cuando fue encontrado el cuerpo de la estudiante a orillas de un arroyo en la compañía Plácido de esta ciudad, la capital del departamento de Caaguazú.

El abogado del supuesto homicida, Juan Ramírez Köhn, confirmó que su defendido es el autor material del crimen y que lo cometió “para honrar a un ser supremo”.

El abogado refirió que Antonio López supuestamente sufre de un problema psíquico-mental, al que describió como un trastorno bipolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El letrado dijo que su defendido leía un libro satánico y eso lo obligó a cometer el crimen, por un pedido de un ser satánico al cual él tenía que obedecer. “Esto se produjo porque él tenía que sacrificar una vida humana para obedecer al ser que está siguiendo, que no es precisamente nuestro Dios”, justificó el abogado.

Añadió que Antonio mantenía una relación de “amigos con derechos” con su víctima, Diana Florentín Barrios. El día del crimen, el joven convenció a la chica de ir a una quinta, pero al final la llevó a un arenal al costado de un arroyo, donde la violó y después la ejecutó.

La fiscala dijo que no tiene constancia de lo manifestado por el abogado, pero que solicitaría un estudio psiquiátrico. Diana había dejado una nota en la que responsabilizaba a Antonio de lo que le sucediera.