Supuestos planilleros traban la preliminar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La audiencia preliminar para los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acusados por estafa, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos no se realizó ayer por pedido de los abogados defensores.

El juez Rubén Darío Riquelme fijó para el 29 de febrero de 2016, a las 8:30, la próxima convocatoria para los acusados por planillerismo.

El abogado Jorge Bogarín, por la defensa de María Elena Velilla y Efrén Darío Silva, solicitó el aplazamiento de la audiencia. Alegó que le coincidía un juicio oral caratulado “Epifanio Jara s/ homicidio doloso”, en Lambaré.

Por su parte, el abogado Alejandro Nissen, por la defensa de Carlos Rivarola, repuso con apelación en subsidio la providencia del juez Riquelme por la cual convocó a la audiencia preliminar. Indicó que había pruebas que no le fueron exhibidas por el Ministerio Público.

La abogada Raquel Céspedes, defensora de Rogelio Benítez, Gilberto Vázquez y Julio Romero, también solicitó el aplazamiento de la audiencia, al igual que el abogado Claudio Lovera, defensor de Francisco Iberbuden y Cinthia Zarza. Por su parte, el abogado José Domingo Almada alegó que su cliente Aníbal Giménez estaba enfermo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy