Suspenden a juez de narcoavionetas

El senador colorado Enrique Bacchetta asumió la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Previamente resolvió enjuiciar con suspensión a un juez y absolvió a tres magistradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU6KV2UD6ZAY3CC7VTXSUGKJVI.jpg

Cargando...

El Jurado enjuició y aplicó la suspensión al juez penal de garantías de la capital Miguel Tadeo Fernández, en la causa donde entregó a la Dinac avionetas utilizadas para transportar drogas, en el 2016. En esta causa también había sido denunciada la jueza Gricelda Caballero, pero su caso no fue tratado porque ya se jubiló.

El JEM absolvió a las integrantes de un tribunal de sentencia de la capital Se trata de Claudia Criscioni, Blanca Gorostiaga y Nilda Giménez.

Bacchetta al asumir la presidencia del JEM prometió continuar con la política de transparencia iniciada por su antecesor Cristian Kriskovich. “Queremos que las sesiones sean públicas y vamos a ver cómo podemos aplicar esto antes que rija la ley, también queremos que las fundamentaciones de las resoluciones sean conocidas por la ciudadanía”, dijo.

Pidió a los jueces y fiscales que trabajen con tranquilidad, pero en caso de que incurran en mal desempeño de funciones, aplicarán la ley, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...