Suspenden preliminar de exdirectivo de APA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Se frustró la audiencia preliminar para Luis Alberto Barrientos, exsecretario general de Autores Paraguayos Asociados (APA), acusado por lesión de confianza, apropiación, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, perpetrado con el desfalco de unos G. 20.000 millones a la institución.

El defensor público Luis Fernando Silvera solicitó el aplazamiento de la preliminar porque aún no accedió a las copias del expediente judicial y la carpeta fiscal.

El juez penal de garantías Rubén Riquelme fijó para el 5 de diciembre, a las 8:00, la audiencia preliminar. Estuvo en la audiencia, ayer, el fiscal Alberto González.

En el mismo caso el expresidente de APA Cosme Alcibiades Roa fue acusado por lesión de confianza y violación de llevar libros de comercio; Librada Jiménez Torres, exencargada de caja; y Patricia Celeste Romero, exfuncionaria de Recaudaciones, fueron acusadas por lesión de confianza y apropiación; y Cecilia Riveros Caballero (acusada por los mismos hechos que Barrientos), enfrentarán juicio oral.