Suspenden revisión de medidas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La audiencia de revisión de prisión que se tenía prevista para Siro Vera Godoy, subgerente del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se suspendió atendiendo a que el expediente se encuentra en la Cámara de Apelación.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás señaló que la diligencia no se pudo hacer debido a que todavía no se resolvió el pedido de apelación a la prisión que presentaron el subgerente de la sucursal del BNF de Choré, Gustavo Benítez Cohene, y su hermano, Juan José María Estigarribia Cohene.

Siro Vera fue el primer detenido al descubrirse un millonario faltante de G. 2.500 millones en las sucursales de Santa Rosa del Aguaray y Choré, pero el funcionario bancario aceptó confesar el hecho y ayudó a la fiscala Victoria Acuña a individualizar a los que estaban metidos en el caso y el modus operandi que se tenía para sacar el dinero del banco sin que se dieran cuenta las autoridades.

Los otros imputados por este caso son el gerente de Santa Rosa del Aguaray, Óscar Pablino González; el gerente de la sucursal Choré, César Luis Vargas; su pareja Sandra Mareco Medina y la madre, Estela Medina de Mareco.

Todos los funcionarios bancarios tienen prisión, mientras que la madre y la hija lograron medidas alternativa a la prisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A decir del juez, una vez que el expediente baje de la cámara se volverá a fijar una nueva fecha para la audiencia de Vera.