Susto por incendio de bus repleto de pasajeros

Una unidad de la empresa Ytororó SA, de la línea 18-2, se incendió cuando se dirigía de Ñemby a Asunción repleto de pasajeros, incluyendo niños. Pero afortunadamente todos lograron evacuar el bus y nadie salió lastimado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34S72PAKJREONA6O7EIQJF722E.jpg

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El hecho ocurrió cerca de las 07:15 de ayer sobre ruta Acceso Sur y Mangoré, del barrio Coca Cola de esta ciudad, y el bus siniestrado, con número de orden 04 y chapa AFJ 121, estaba al mando de Gustavo Gabriel Correa Galeano (32).

El conductor comentó que se percató cuando una humareda salió del tablero del vehículo y ya rápidamente se prendió fuego. Dio aviso a los pasajeros, quienes descendieron raudamente del rodado, antes de que el fuego se propagase.

El chofer inclusive indicó que vació un extinguidor de fuego, pero que no logró controlar las llamas que ganaba espacio. “Cuando apenas empezó el fuego tomé el extintor de fuego y vacié pero no logré controlar el fuego, hasta que llegaron los bomberos y sofocaron las llamas, pero gracias al extinguidor pude evitar que el bus se incendiara por completo”, expresó.

Añadió que el rodado estaba lleno de pasajeros, debido a que el percance ocurrió en hora pico y que afortunadamente no pasó a mayores.

Preguntamos al conductor el año de fabricación del vehículo, pero respondió no saber y que sería del año 1990, y que el mismo está habilitado por Setama. Los bomberos comentaron que el fuego se originó a raíz de un cortocircuito en el tablero, y añadieron que el parabrisas era de vidrios astillables.

Los pasajeros lamentan que vehículos chatarra sigan en circulación arriesgando la vida de ellos. Varias empresas cuentan con el padrinazgo de políticos y otras operan con medidas cautelares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...