Tardaron dos años para resolver impugnación

La Sala Penal de la Corte confirmó después de dos años al fiscal que fue recusado en el caso de Mirtha Vergara, esposa del exsenador liberal Julio César “Yoyito” Franco. La decisión se dio recién, luego de que el agente interino movió la causa, que estaría a punto de prescribir porque es de 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2P3KOWZBRDDVIKZXDWBOL7YKY.jpg

Cargando...

Vergara soporta investigación por presunta estafa y lesión de confianza por supuestamente fraguar una licitación para refaccionar el local de la embajada paraguaya en Uruguay, cuando fue embajadora.

La Sala Penal confirmó a René Fernández y la notificación de la resolución solo se dio luego de que se conociera que el interino Rodrigo Estigarribia pidió a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores que remita un informe actualizado respecto a la ejecución, avance y, en su caso, culminación, de las refacciones edilicias al edificio de la sede de la embajada de Paraguay en Uruguay. 

El agente quiso saber también si la embajada sigue alquilando otro inmueble y si se instauró una demanda contra la empresa constructora “Ing. Castillo & Lasogué-Arquitectura” por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...