Técnico en refrigeración estrangula a su esposa y luego se quita la vida

Un técnico en refrigeración estranguló aparentemente con sus manos a su esposa y luego se suicidó colgándose del cuello en el patio de su casa en la mañana de ayer, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMMA7VWWPBE6VIDXNTOHF6BCJ4.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La víctima del feminicidio fue identificada como Daici Belén García Benítez (46), mientras que el presunto asesino es su marido, Mauricio Javier Garcete Sosa (53). Ambos compartían una casa en el barrio Barcequillo de la ciudad universitaria, junto a sus tres hijos, todos mayores de edad. Aparentemente estos últimos no se percataron de lo que pasaba en la vivienda hasta que ya fue muy tarde, informaron fuentes de la Dirección de Policía del departamento Central.

De acuerdo con el relato de los investigadores, el alevoso crimen habría ocurrido entre las 05:00 y las 06:00 de ayer y fue descubierto por una de las hijas, quien al salir al patio encontró el cuerpo de su padre colgado del cuello con una soga sujetada a una de las ramas de un frondoso árbol.

Tras superar el tremendo susto ingresó a la habitación y allí encontró a su madre semidesnuda y tirada en el piso boca arriba. Pese a los rastros de tremendos golpes sufridos en la cara y pecho, a más del estrangulamiento, la víctima presentaba todavía algunos signos vitales, por lo que pidieron auxilio a la Policía. Con ayuda de agentes de la comisaría jurisdiccional, la mujer fue derivada al Hospital Distrital de la ciudad de Villa Elisa, donde ya llegó muerta, explicaron los intervinientes.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó que el cadáver de Daici Belén sea examinado. Los médicos forenses confirmaron que la mujer sufrió terribles golpes en la cara y parte del tórax, pero que la causa de la muerte fue la asfixia. Presumiblemente su atacante la estranguló con las manos y luego se quitó la vida.

Los familiares confirmaron a los agentes que el hombre estaba con problemas de salud. Aparentemente, a causa de una dificultad financiera que no podía resolver estaba con un agudo cuadro depresivo, por lo que ya había tenido varias consultas con un psiquiatra; sin embargo, se había negado a consumir los medicamentos que le recetaron.

La mujer presenta hematomas antiguos, de hace unos 5 a 7 días en los brazos y en las piernas de acuerdo al informe forense de la doctora Silvia Giménez, por lo que se deduce que ya fue golpeada anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...