Tercer intento por decomisar estancia de narcotraficante

Para mañana está fijado el tercer juicio oral y público para intentar decomisar la estancia del narcotraficante Nery Pinazo Ricardi, condenado previamente a 17 años de cárcel por su implicancia en el tráfico de 390 kilos de cocaína, que se registró en el 2011 en Bella Vista Norte, Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYABZAB3QJCAVA4RLCFVPU3QJA.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Digno Arnaldo Fleitas (presidente), Elsa García y Olga Ruiz (miembros) y convocó a las partes para las 10:00.

Este es el segundo intento de este colegiado para realizar el juzgamiento por lavado de dinero que trae aparejado el pedido de comiso del bien.

En la convocatoria anterior, inexplicablemente el reo no fue trasladado desde el penal de Tacumbú al lugar de audiencia y tampoco se justificaron los motivos.

De acuerdo a los antecedentes, en dos ocasiones la Cámara de Apelaciones anuló sentencias emanadas de tribunales diferentes que rechazaron decomisar la estancia “Ña Vary”, valuada en US$ 2.000.000, Finca N° 45, del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

El inmueble, según informes, pertenecería al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, por lo que de ese lado vendría el inconveniente para que el Estado logre el comiso.

Según el fiscal Marcelo Pecci, Nery Pinazo no puede justificar la tenencia de la estancia de forma lícita. Además, la actividad de ganadería realizada en la finca sería en realidad de fechada para la comercialización de sustancias prohibidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...