Tercera cirugía por ataque impune

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El joven Alessandro Zanotti Cavazzoni (31), herido de tres balazos en un confuso operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas el 18 de junio de 2016 en un cañaveral de Nueva Italia, fue operado por tercera vez el jueves.

En este hecho murió la niña Vivian Paredes, de tres años, sobrina de Zanotti.

La familia ya gastó cerca de cien millones de guaraníes en el tratamiento y cuidado del joven y espera que la justicia actúe con mayor celeridad, porque hasta hoy el juez de la causa, Leonardo Ledesma de J. Augusto Saldívar, no fijó fecha para la audiencia preliminar, en la que se debe resolver si el caso se eleva a un juicio oral y público en el cual se determinará la responsabilidad de los procesados por aquel ataque.

“Las pérdidas son enormes, tanto emocional como económica, porque primero perdimos a nuestra nieta en aquel ataque y mi hijo quedó mal herido, y a más de un año del hecho sigue su recuperación y el jueves tuvo su tercera operación y espera sea la última”, expresó el padre y también víctima del cobarde ataque de los agentes, Ulrico Zanotti Cavazzoni.

Igualmente lamentó el lento avance del proceso y espera que se haga la audiencia preliminar este año, para que en el 2018 se realice el juicio oral y público a fin de condenar a los agentes que mataron a su nieta Vivian Paredes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No sabemos por qué la justicia se demora tanto, ya en julio se tenía que hacer la audiencia preliminar, no se hace hasta hoy y esperamos que se haga este año para poder avanzar y llegar a la condena de los acusados”, indicó el empresario azucarero.

Por su lado las fiscalas que llevan el caso, Mirta Rivas de Villeta y Carina Sánchez de Ñemby, indicaron que solo esperan que el juez Ledesma marque fecha para llevar adelante la diligencia y elevar el caso a juicio oral y público.

La fiscalía acusó por homicidio doloso y pidió juicio oral para los agentes antidrogas: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela, en calidad de autores. Mientras que pidió lo mismo para José del Rosario Sánchez López y Emilio José Vall Sánchez en carácter de cómplices.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de los agentes Miguel Chaparro y Virgilio Chávez.