13 de Setiembre de 2017

 

Tercera extradición de Jarvis

Jarvis Chimenes Pavão cuenta desde ayer con una tercera sentencia que ordena su extradición al Brasil, firmada por la jueza Lici Sánchez. La documentación remitida por el vecino país sindica al brasileño como proveedor de grandes cantidades de cocaína al Brasil, operación que dirigió desde la cárcel de Tacumbú y lo sigue haciendo desde su actual lugar de reclusión, la Agrupación Especializada.

La ejecución de la resolución está supeditada al cumplimiento de la condena de 8 años por asociación criminal, que será en diciembre próximo.

La extradición de Jarvis fue solicitada por la titular del Juzgado Federal N° 7 de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, jueza Karen da Silva Cordeiro, en un proceso por tráfico de drogas iniciado en noviembre del 2015.

La documentación remitida por la Justicia brasileña refiere que durante dicha investigación se realizaron 12 incautaciones de transporte de drogas, que posibilitaron la incautación de cerca de 850 kg de cocaína y 420 kg de marihuana, así como la aprehensión de 21 personas en flagrancia.

“En dichas investigaciones quedó comprobado que Pavão suministró toneladas de cocaína a traficantes brasileños, pese a estar preso en unidad penitenciaria paraguaya. Actualmente, Pavão es apuntado como el principal proveedor de cocaína radicado en el Paraguay”, señala el exhorto remitido a la jueza Lici Sánchez.

En el Brasil, Jarvis tiene una condena de 17 años y 8 meses por lavado de dinero en Camboriú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo