Terminan estudio forense a Marabel

Fueron concluidos ayer los análisis psicológico y psiquiátrico realizados al sospechoso de ser asesino múltiple, Bruno Marabel. Esos estudios los había solicitado su abogado defensor, a la espera de la fecha de presentación de requerimiento conclusivo del Ministerio Público, que es el próximo miércoles 10 de abril.

Cargando...

Los informes forenses solo confirmarían que el joven no posee enfermedad mental, por lo que sería reprochable por sus actos. Esta semana el procesado quiso declarar cómo sucedieron los hechos de los que se lo acusa, pero con el cambio de abogado retrocedió, por lo que ya no contará cómo cometió el quíntuple homicidio.

La fiscala Esmilda Álvarez adelantó que acusará a Marabel como único autor del atroz hecho, ocurrido entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre del 2018 en una casa ubicada en el microcentro asunceno. 

De acuerdo con la investigación penal, Marabel asesinó primero a Dalma María Rojas Rodas y a los dos hijos pequeños de esta, después a la madre de la citada, Elba Rodas Lezcano, en la madrugada del 29 de setiembre. Luego las enterró en una pieza ubicada atrás de la vivienda principal y tiró cal encima para que no tengan olor.

El 2 de octubre asesinó al padre de Dalma, Julio Rojas Delvalle, y ya no tuvo tiempo de hacer una “fosa”, por lo que lo dejó en una de las habitaciones principales. Fue el olor nauseabundo de la quinta víctima lo que alertó a vecinos del lugar. Posteriormente intervino la policía y se descubrió la aterradora escena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...